La ionización es el proceso químico o físico mediante el cual se producen iones, estos son átomos o moléculas cargadas eléctricamente debido al exceso o falta de electrones respecto a un átomo o molécula neutra. A la especie química con más electrones que el átomo o molécula neutros se le llama anión, y posee una «carga neta negativa», y a la que tiene menos electrones catión, teniendo una «carga neta positiva».

Los iones de átomos o moléculas, se pueden formar de varias maneras
Por medio de los rayos cósmicos, ultravioletas, gases radioactivos, tormentas, cataratas y cascadas, olas del mar, algunas plantas y árboles, la fricción por el flujo del aire, los vientos cargados de arena y polvo, la naturaleza genera iones.
Síntomas y efectos Ionización Positiva (cationes)
Vasoconstricción, tensión, irritabilidad, insomnio, cansancio crónico, ansiedad, angustia, depresión, dolores de cabeza, nausea, palpitaciones, disminución de energía en funciones mentales y físicas; letargo, malestar general, problemas respiratorios en personas asmáticas; dolores artríticos, etc.
Fuentes Naturales de Iones Positivos
– Elementos naturales radioactivos.
– En las horas anteriores a las tormentas hay una mayor cantidad de iones positivos de la atmósfera.
– Cuando la luna está más próxima a la Tierra (Luna llena) incrementa la cantidad de iones positivos de la atmósfera.
– Los vientos procedentes de zonas secas transportan iones positivos.
Fuentes Artificiales de Iones Positivos
– Contaminación atmosférica.
– Aire acondicionado.
– Fibras sintéticas.
– Pantallas de computador y televisión.
Los monitores o pantallas de los ordenadores generan cargas electrostáticas positivas elevadas sobre la pantalla y hasta unos 35 cm al frente de ella. Si se trabaja muy cerca de la pantalla o durante muchas horas se puede llegar a experimentar, el llamado «Síndrome de Angustia de los Operadores de Video (VODS)». Niveles elevados de fatiga, dolores de ojos, visión borrosa, dolores de cabeza, dolores de espalda, irritabilidad, ansiedad, depresión y apatía general. Guardar las distancias no solo es conveniente sino imprescindible para preservar nuestra salud .

Pilar Moreno: Consultora en Medicina del Habitat : Geobiología y Biohabitabilidad , Radiestesia , Radionica, Feng Shui, Limpiezas energéticas de espacios , Terapeuta en Medicina Natural , Flores de Bach, Aromaterapia, Gemoterapia, tratamientos para personas y animales